Cómo se aprende

Cómo se aprende


 
Aunque en la actualidad está disponible una gran cantidad de información sobre el Método Reiki, lo que no se puede obtener por estos medios es lo que se conoce como iniciación, sintonización o alineamiento de los canales, entre otros. Este es el punto medular del entrenamiento en reiki


Una persona que ha sido sintonizada en reiki, por el resto de su vida será capaz de transmitir grandes cantidades de energía universal a través de sus manos, la cual podrá utilizar para darse terapias a sí misma o a otros sin comprometer su propia su propia energía y su bienestar. Adicionalmente, todos los días su organismo recibirá mucho más reiki de manera natural del que recibía antes de la sintonización, lo que se traducirá en mejores condiciones de salud y un mayor bienestar.

La labor del maestro de reiki es llevar a cabo la sintonización o iniciación y enseñar cómo funciona y cuales son los alcances del Método Reiki, así como a dar terapias.

Es importante señalar que no hay iniciación fallida, esto significa que todas las personas pueden ser sintonizadas exitosamente, siempre que se encuentren en manos de un maestro de reiki auténtico.

Otro punto importante con relación al aprendizaje del Método Reiki, es que una vez que una persona ha sido iniciada y termina el curso, ya no depende más del maestro, puede llevar a cabo su práctica de forma independiente sin problemas. Sin embargo, algunos maestros, como la Master Karina Macias, se mantienen disponibles para sus estudiantes para apoyarlos en su recorrido por el hermoso camino de la práctica de reiki.